26 febrero, 2024

26 febrero 2024. La provincia de Limpopo, Sudáfrica, registra cuatro nuevos casos de cólera

La región de Limpopo enfrenta un nuevo brote de cólera, con cuatro casos confirmados en el distrito de Capricorn, tres en Blouberg y uno en Polokwane, según informaciones del Departamento de Salud de Limpopo. Las autoridades sanitarias locales, en colaboración con el municipio del distrito de Capricorn, están intensificando la vigilancia y el control de las fuentes de agua para proteger a la población y reducir la vulnerabilidad a la infección.

 

Este reciente brote pone de manifiesto la persistente amenaza del cólera en regiones con desafíos en saneamiento e higiene. El Departamento de Salud enfatiza la importancia de practicar una buena higiene, incluido el lavado frecuente de manos y el consumo seguro de alimentos y agua, como medidas clave para prevenir la infección.

 

La situación en Limpopo refleja la necesidad continua de mejorar la infraestructura de agua y saneamiento, así como de promover prácticas de higiene entre los residentes y visitantes para combatir eficazmente el cólera, una enfermedad que, aunque a menudo es leve, puede volverse severa y potencialmente mortal.

 

Riesgos locales Sudáfrica

 

Más información sobre el cólera en Sudáfrica

 

  • El cólera no es endémico en Sudáfrica. El riesgo es muy bajo, sobre todo en zonas rurales del este, con brotes ocasionales.
  • Informe de situación:
    • 20247 febrero 46 casos, 3 importados de Zimbabwe
  • 2023Mayo enfermedad diarreica provoca 6 muertes Abril Gauteng; Febrero casos autóctonos, 1 muerte; Febrero casos importados de Malawi
  • 2008/2009. Se informaron alrededor de 12.000 casos tras un brote en el vecino Zimbabue que provocó un aumento de casos importados y la transmisión local posterior.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR