14 diciembre, 2020

Leptospirosis en Honduras tras las inundaciones

Autoridades de Salud de Honduras han confirmado 6 casos de leptospirosis en San Pedro Sula, y otros 23 casos sospechosos de la enfermedad en Cortés (8 ya confirmados) en el contexto de las recientes inundaciones que ha sufrido el país.

 

También están siendo tratados muchos damnificados por otras infecciones en la piel provocadas por hongos o larva migrans (parásito del género Ancylostoma). Debidos a la humedad. Todas estas personas han tenido que caminar descalzas por las áreas inundadas.  En los bajos de Choloma y La Lima muchos personas se han bañado en aguas estancadas o lavando ropa semisumergidos en ellas, lo que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad.

 

Personal de Salud está visitando a diario los 82 albergues para detectar casos de estas enfermedades y otras que suelen aparecer luego de las inundaciones, como diarrea, infecciones urinarias, oculares y problemas respiratorios.  Se han brindado más de 14.000 atenciones dentro del programa de respuesta rápida ‘No están solos’ compuestos por médicos generales, enfermeras y microbiólogos, quienes ofrecen un servicio integral para diagnosticar y tratar enfermedades frecuentes y detectar posibles casos de COVID-19.

 

Riesgos locales Honduras

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!