12 mayo, 2023

Mayo 2023. Leptospirosis en Mazandaran, Gilan, Irán

Autoridades sanitarias de Irán notificaron 2 muertes por leptospirosis entre agricultores en la provincia de Mazandaran. Uno era residente de Babol y el otro de Qaem Shahr. La enfermedad es común en las provincias del norte, así como en partes de las provincias de Fars y Khuzestan donde se cultiva arroz. La enfermedad es conocida omo “fiebre del arrozal“.

 

Fuentes de la Universidad de Mazandaran notificaron en 2022, 178 personas en Mazandaran y 300 en la provincia de Gilan contrajeron leptospirosis. En 2021, 215 personas se infectaron en la provincia de Mazandaran, entre las cuales se registraron dos muertes. 

 

Las provincias del norte como Mazandaran, Gilan y Golestan dependen de la agricultura. Esta enfermedad es una enfermedad común entre humanos y animales, y los animales deben estar en su ciclo de transmisión, y la transmisión directa de persona a persona es muy rara. la propagación de esta enfermedad depende del momento de la agricultura.

El trabajo en los arrozales se realiza completamente en agua y lodo, y el agricultor debe pararse en agua fangosa mientras trabaja. Ahora bien, si esta agua está contaminada con orines de animales, el ganadero no lleva botas, se raspa una mano, o si el ganadero usa esta agua para lavarse la cara, esta enfermedad se puede transmitir fácilmente.

 

Este año, la agricultura comenzó antes en Mazandaran debido al clima cálido. En la parte central de la provincia, en las áreas de Amol, Faridoonkanar y Mahmoudabad, solían comenzar a cultivar antes que en otras partes de la provincia. Tradicionalmente, ha sido así desde la antigüedad. Pero ahora, debido a que las personas cosechan cultivos de sus tierras dos veces al año, la agricultura comenzó antes que nunca en 2022 y este año. Especialmente este año, comenzaron muy temprano y el clima es relativamente más cálido.

 

En la provincia de Mazandaran, de 5 a 10% de los pacientes son hospitalizados porque estas personas pueden tener alguna afectación de órganos, problemas respiratorios o hemorragias graves.

 

Riesgos locales Irán

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR