2 julio, 2021

Julio 2021. Leptospirosis en Sydney, Australia

Notificada la muerte de un perro por leptospirosis en el Hospital Veterinario Collaroy Plateau, al norte de la ciudad de Sydney, Australia. El perro que falleció no había salido de su zona de residencia, por lo que podría ser el inicio de una posible epidemia ya que la fuente de infección se presume que está en la localidad. Otra hipótesis que se baraja es que podría deberse a la plaga de ratas que se originó en el país en marzo pasado.

 

Los perros se infectan por entrar directamente en contacto con la orina de ratas infectadas o fuentes de agua contaminadas. Es importante que los dueños de las mascotas estén al día en las vacunaciones de sus perros, ya que esta enfermedad, en caso de haber percibido las dosis, es tratable.

 

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que tiene un gran potencial epidémico en zonas húmedas. La infección es causada por la bacteria Leptospira, que posee más de 200 variedades serológicas y que resulta un agente patógeno tanto para humanos como animales.

 

Riesgos locales Australia

 

 

 

El gobierno ha notificado 25 infecciones en humanos en marzo, el mayor número registrado en más de cuatro años, con otras 17 notificaciones en abril.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR