31 enero, 2021

Libro: Animales ejemplares, de Juan Ignacio Pérez y Yolanda González

El catedrático de fisiología animal y Director de la cátedra de cultura científica de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias y la ilustradora Yolanda González se han unido para parir esta joya de libro.

 

En cada uno de los 39 capítulos del libro se ejemplifica algún aspecto de la fisiología animal. Dividido en nueve partes, este libro nos descubre cómo se las arreglan para mantener un balance equilibrado de agua y de sales; para aprender que prácticamente todos los materiales orgánicos pueden servir de alimento; para conocer los mecanismos que han permitido a no pocas especies frecuentar enclaves donde prácticamente no hay oxígeno; para saber de sus proezas desempeñando actividades a un nivel de exigencia asombroso para nosotros; para sorprenderte con los mecanismos que ayudan a muchas especies a vivir en entornos muy fríos o, lo contrario, muy cálidos; para encontrarte con verdaderas carreras de armamentos entre especies, cuyos integrantes luchan por devorar e intentan no ser devorados; para entender que todas esas tareas, quehaceres y empeños adquieren pleno significado en virtud de su consecuencia última y razón de ser: procrear nuevos individuos que porten en su interior la información genética de quienes les antecedieron. Y para comprobar, finalmente, que los considerados irracionales tienen capacidades cognitivas que hace bien poco tiempo no podíamos ni llegar a sospechar.

 

Esta es, en cierto modo, una colección de historias ejemplares. Y, aunque pueda resultarte extraño, no son pocas las enseñanzas que podrás extraer del modo en que los animales resuelven los retos a los que se enfrentan.

 

Puedes descargarte el primer capítulo aquí.

 

Ficha técnica

 

ISBN: 978-84-121598-9-9
Fecha publicación: Diciembre 2020 (En Castellano)
Edición: 
Idioma: Castellano
Páginas:288
Editorial: Next Door Publishers
Precio: 29,00€

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR