1 enero, 2020

Libro: Crónicas de Islandia, el mejor país del mundo

Resumen

Hay muchos países en el mundo pero el caso de Islandia es punto y aparte, y su historia, en las últimas décadas, trepidante y ejemplar.

John Carlin, sin disimular su pasión de converso, nos cuenta que a pesar de haber visitado medio centenar de países en viaje de trabajo, el que de verdad le hace brillar los ojos de envidia es Islandia. Lo cuenta con humor delicioso en estos relatos que toman el pulso a una sociedad milenaria y sabia, audaz y visionaria, pero con los pies en un suelo de lo más hostil; que ha levantado un Estado moderno, justo y comprometido, bendecido por los primeros puestos en la lista mundial de países con mayor progreso y bienestar social y el primero en igualdad de género.

El autor recorre la isla en varias ocasiones para averiguar las razones de este milagro. Habla con empresarias, políticos, artistas; habla con hombres y mujeres y nada, ni nadie, parece rebatir la idea de que Islandia, el país que más estrepitosamente entró crisis, y el primero en salir, es un modelo a seguir. Como le cuenta una ministra: “Se ha cambiado la naturaleza de la discusión” y ahora parece que los hombres han aprendido a pensar, también, como las mujeres.

Autor

John Carlin (Londres, 1956) es un periodista y escritor británico que publica habitualmente para El País. En 2008 publicó un libro sobre Nelson Mandela titulado ‘El factor humano’ que Clint Eastwood convirtió en la película ‘Invictus’.

Ha sido corresponsal en México, Centroamérica, Sudáfrica y Washington. Ha ganado varios premios, entre ellos el Ortega y Gasset en 2000 por un artículo en El País sobre la inmigración en España.

Ficha técnica

ISBN: 978-8415958406
Fecha publicación: Marzo de 2016
Edición: 
Idioma: Castellano
Páginas: 134
Editorial: Linea Horizonte
Precio: 11,50 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!