Literatura de viajes. Beber o no beber de Lawrence Osborne

El autor del turista desnudo, nos describe como a través de los siglos, las religiones y las culturas, la ingesta de alcohol se ha visto como una tradición venerable, un ritual divino, un irrenunciable placer mundano, una peligrosa adicción e incluso una enfermedad del alma. En Beber o no beber, Lawrence Osborne, nómada ilustre, gentleman dionisíaco y excrítico de vinos de la revista Vogue, recorre varios países de Oriente y Occidente con un único propósito: hacerse con un trago a todo trance, ya sea en un glamuroso hotel de Milán o en un tugurio de mala muerte en Pakistán, donde desafiar la prohibición islámica del alcohol puede acarrear consecuencias mucho más graves que una mala resaca.

De copa en copa, nuestro turista beodo entra en contacto con culturas etílicas radicalmente opuestas, y se pregunta: ¿es el consumo de alcohol un signo de civilización y de cordura, o lo contrario? ¿En qué punto del espectro que va de la celebración del alcohol a su condena más absoluta se encuentra cada sociedad?, ¿y qué nos dice eso acerca de su ética y su estética? En estas crónicas irreverentes, desopilantes y políticamente incorrectas, Osborne logra la proeza de brindar agudas reflexiones sobre la siempre controvertida relación entre Oriente y Occidente…, sin dejar de empinar el codo.

El autor

Lawrence Osborne (1958) nació en Inglaterra. Estudió Lenguas Modernas en Cambridge, ciudad donde escribió su primera novela, Ania Malina (1986), y el libro de viajes Paris Dreambook (1990). Posteriormente llevó una vida nómada; vivió en Nueva York, México, Estambul y Bangkok, ciudad donde reside en la actualidad. En 2010 obtuvo el Premio Napoli. En 2012 publicó la novela The Forgiven, considerado uno de los mejores libros del año por The Economist, Library Journal The Guardian. Otras obras suyas son The Wet and the Dry (2013), The Ballad of a Small Player (2014), Beautiful Animals (2017) y Only to Sleep (2018). Lawrence Osborne colabora habitualmente en el New York Times Magazine. Escribe también para la edición internacional de Newsweek. Gatopardo ediciones ha publicado El turista desnudo (2017), Bangkok (2018) y Cazadores en la noche (2019).

ISBN: 978-8412141474
Fecha publicación: Noviembre 2020