14 diciembre, 2020

Los 10 países con menos agua potable

Casi 1.000 niños menores de 5 años mueren todos los días de diarrea causada por agua contaminada, saneamiento deficiente e higiene insegura. Muchas de estas muertes ocurren en alguno de estos países:

 

Mozambique: El 52,7% de las personas no tiene agua en sus hogares. La situación empeoró en 2019 con el paso de dos ciclones, que causó brotes de cólera y aumento de las enfermedades transmitidas por el agua.

 

Níger: El 54,2% de los hacitantes del país más grande de África Occidental no tiene agua limpia para beber. Las sequías son frecuentes y frenan la producción agrícola local.

 

Chad: Al 57,5% de sus 12 millones de habitantes no le llega el agua potable a sus poblados. Casi el 6% bebe de arroyos y ríos contaminados.

 

República Democrática del Congo: Casi 50 millones de congoleses usan agua sin tratar para cocinar, beber y bañarse. 58,2% no tiene el servicio.

 

Angola: Aunque algunas regiones tiene recursos hídricos, el 59% de los angoleños no tiene agua canalizada y un 25% de la población bebe directamente de los lagos.

 

Somalia: El agua potable es un sueño para el 69% de la población. La situación empeora por las guerras, las sequías y las inundaciones.

 

Etiopía: 64 de los 105 millones de etíopes no tienen agua limpia. En el norte del país llueve pero el sur del territorio es una de las regiones más calientes del planeta.

 

Uganda: El acceso al agua y los servicios sanitarios no han acompañado las dos décadas de crecimiento. El 61,1% de los ugandeses no tiene agua.

 

Papúa Nueva Guinea: Es un archipiélago en el Pacífico con pocas fuentes de agua dulce. Su escasez afecta al 63,4% de la población.

 

Eritrea: 8 de cada 10 personas no tienen agua limpia. La deforestación y las inadecuadas técnicas agrícolas han intensificado la sequía.

 

 

 

Fuente: World Vision

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!