3 julio, 2021

Julio 2021. Situación de la malaria en República Dominicana

En los primeros 6 meses de 2021, semana epidemiológica (SE) 22, la incidencia de malaria en República Dominicana disminuyó un 82% en relación a igual periodo del año 2020.

 

En la SE 22 se confirmó un caso autóctono de malaria, correspondiente a un hombre de 46 años de edad, procedente del municipio de Santo Domingo Este.

 

En las últimas cuatro semanas (SE 19 a 22), se reportaron 12 casos, para un total de 111 hasta la SE 22, incluida una defunción. La incidencia acumulada es de 2,47 casos cada 100.000 habitantes, para una reducción de 82% en comparación con el mismo periodo de 2020.

 

Riesgos locales República Dominicana

 

 

 

Las provincias con mayor incidencia acumulada son: San Juan (16,1), Pedernales (6,65), El Seibo (5,0), Distrito Nacional (4,92) y Santo Domingo (4,88).

 

El Ministerio de Salud Pública mantiene la búsqueda activa comunitaria de febriles, tratamiento e investigación de los casos identificados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR