5 mayo, 2019

Mayo 2019. Mongolia. Peste tras manipular carne de marmota

Un hombre, de 38 años y su mujer embarazada de 37 murieron de peste el pasado abril en el distrito de Ulgii en Mongolia. Las autoridades del país asiático confirmaron que la pareja cazó y comió una marmota, lo que habría provocado el contagio. Algo que señalan que está «terminantemente prohibido»

 

Se ha declarado un periodo de «cuarentena» para evitar su propagación, cerrando el aeropuerto de la ciudad e iniciando procedimientos de seguridad a los pasajeros que llegaban a la capital en avión desde Bayan, Uglii y Khovd.

 

El temor de las autoridades es que personas que hubiesen estado en contacto con la pareja desate un brote de peste en el país. En total, 158 personas que tuvieron contacto directo o indirecto con la pareja han sido puestas bajo vigilancia médica.

 

Un avión repleto de pasajeros ha tenido que ser puesto en cuarentena en el aeropuerto Internacional Gengis Kan de Ulán Bator (en Mongolia).

 

También se han cerrado algunos puntos fronterizos entre Rusia y Mongolia hasta el domingo 5 de mayo, lo que ha causado que muchos turistas se hayan quedado sin poder salir del país asiático.

 

 

 

Tags :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR