26 abril, 2022

Movilidad en Formentera. Exceso de coches y motos

Formentera se convirtió en 2019 en el primer territorio en limitar la entrada de vehículos con el objetivo de combatir la saturación turística y preservar el frágil ecosistema de una isla de apenas 72 kilómetros cuadrados y 12.000 residentes. 

 

Lo hizo bajo el paraguas jurídico de Ley para la Sostenibilidad Ambiental y Económica de Formentera, aprobada por el Parlament balear en enero de ese mismo año, y que permite al Consell de la pitiusa del sur establecer un cupo máximo de vehículos sobre la isla.

 

Para el 2022, el área de Movilidad de Formentera, Baleares, España ha rechazado en las últimas semanas la petición de una empresa de alquiler de coches para incrementar su flota con 200 turismos e incorporar 1.000 motos, según ha informado la institución en un comunicado.

 

Asimismo, una segunda empresa ha solicitado iniciar su actividad para el alquiler de motos y una tercera, que alquila coches en Ibiza, ha pedido que sus vehículos puedan entrar a la isla, dos peticiones que también han sido denegadas. También ha comunicado a una empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) que tampoco pueden operar durante el periodo de regulación. Los 49 taxis de la isla (25 fijos y 24 estacionales) serán los que dispongan de autorización para transportar pasajeros durante el periodo de regulación.

 

Del 15 de junio al 15 de septiembre tampoco se permite que nuevas empresas de alquiler comiencen su actividad, ni que vehículos de alquiler de fuera de la isla puedan acceder a Formentera.

 

 

Riesgos locales España

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR