14 mayo, 2023

Mayo 2023. Muere surfista atacado por tiburón en Elliston, Australia

Equipos de rescate de Australia buscan en las aguas de una playa remota en el sur del país rastros de un surfista de 46 años que se cree que murió en un ataque de tiburón.

Se trata de una playa cerca de la ciudad de Elliston (Walkers Rocks Beach), a unos 650 km al sur de la capital del estado de Adelaida

Elliston, con una población de alrededor de 1000 habitantes, es conocida por su cercana costa escarpada y sus populares lugares para practicar surf.

Riesgos locales Australia

Más información sobre ataques de tiburón en Australia

• Rara vez se producen ataques de tiburones, sin embargo, pueden ser fatales. Las redes contra tiburones en las playas australianas disuaden a los tiburones, pero puede reducir aún más el riesgo si se nada siempre entre las banderas en playas vigiladas y no se nada a la puesta del sol ni al anochecer. Evite nadar solo, lejos de la orilla, en las desembocaduras de los ríos o en los declives a aguas más profundas.
  • 2023. Febrero Perth
  • 2022. Febrero Sydney,
  • 2021. Septiembre Emerald Beach
  • 2020. se produjeron 18 ataques (6 muertes). De enero a julio 4 muertes Julio 2020. Coffs Harbour