12 mayo, 2022

Mayo 2022. Vuelve el balconing a Baleares. Muere turista al caer de un balcón en Magaluf

Muere un turista tras tirarse a una piscina desde la séptima planta del hotel South Beach, situado en el número uno de la calle Notari Alemany de Magaluf, Mallorca, España. La víctima, un hombre de 34 años, cayó desde más de 15 metros.

 

El hombre se zambulló en la piscina de la instalación desde el séptimo piso. Murió tras caer más de 15 metros.

 

Una investigación está en curso. Ante la sospecha de consumo de sustancias.

 

Se podría decir que es entorno al año 2010 cuando se empieza a tomar verdadera conciencia del fenómeno del balconing

 

Se puede clasificar a las víctimas del balconing en dos categorías básicas: jumpers y fallen.

 

Los primeros (jumpers), los «saltadores», son los que se tiran a la piscina desde el balcón del hotel; los segundos (fallen), los «precipitados», no tenían intención de arrojarse al vacío: terminan cayendo cuando intentaban pasar de un balcón a otro.

 

El tercer piso es la altura media de la que caen las víctimas del balconing en los casos registrados en Mallorca, con una aplastante mayoría de varones (97%) de una edad entorno a los 24 años. El 88% de los expulsados en Mallorca eran de procedencia británica.

 

El alcohol y las drogas son ingredientes esenciales en este tipo de accidentes. De los 46 casos de balconing registrados entre 2010 y 2016, en 44 había ingesta abusiva de alcohol de por medio. Las drogas estaban presentes en 17 casos y sólo en dos casos no se había dado consumo de sustancias estupefacientes.

 

Reducir el consumo de alcohol y drogas en los núcleos turísticos deben ser medidas fundamentales (excluir el alcohol del todo incluido, acabar con el pub crawling y limitar al máximo las happy hours son algunas de las iniciativas propuestas)

 

Bibliografía

 

 

 

 

Balconing

 

Turismofobia

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR