3 diciembre, 2023

3 diciembre 2023. Muere turista asesinado en ataque terrorista en París

En un trágico incidente ocurrido cerca de la Torre Eiffel en París, Francia, un turista alemán fue asesinado y un hombre británico resultó herido en un ataque con cuchillo y martillo. El ataque tuvo lugar en el Quai de Grenelle alrededor de las 8 p.m. hora local del sábado. El agresor, tras el ataque, persiguió y agredió a otras dos personas, incluyendo al ciudadano británico, antes de ser detenido por la policía.

 

El presidente Emmanuel Macron describió el suceso como un “ataque terrorista”. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que el atacante gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) y expresó a la policía su malestar por “la muerte de tantos musulmanes en Afganistán y Palestina”.

 

El atacante es un ciudadano francés que había salido de prisión en 2020 tras cuatro años de encarcelamiento y estaba bajo vigilancia y tratamiento psiquiátrico. La fiscalía antiterrorista ha confirmado que ha abierto una investigación sobre el incidente. Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido indicó que están apoyando al ciudadano británico herido y están en contacto con las autoridades locales. Este ataque se produce a menos de ocho meses de que París acoja los Juegos Olímpicos, lo que podría plantear preguntas sobre la seguridad en el evento deportivo mundial

 

Riesgos locales Francia

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR