13 agosto, 2022

Agosto 2022. Accidentes con sombrillas de playa, algo no tan infrecuente

Un insólito hecho se registró en una playa de Garden City en Carolina del Sur, EE. UU en los primeros días de Agosto de 2022. Una turista murió tras ser golpeada y herida por el palo de una sombrilla de playa. La mujer fue atendida por socorristas en la propia playa y luego en un centro hospitalario donde desgraciadamente falleció.  

 

Los investigadores creen que el accidente mortal ocurrió por el mal anclaje de la sombrilla.

 

La agencia federal estadounidense (Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor -CPSC-) de EEUU estima que unas 3000 personas resultan lesionadas por sombrillas de playa cada año en Estados Unidos.  Este tipo de incidentes ocurren con mayor frecuencia durante el verano y la primavera. 

 

Como medida de seguridad tenemos que tener claras las normas para el uso de estos elementos que eviten este tipo de infortunios. Deben enterrarse al menos a 60 cm de profundidad, en ángulo hacia el viento y pesadas. Y se relacionan sobre todo con el viento.

 

El Journal of Safety Research publicó en 2021 un estudio que señala que la lesión reportada con más frecuencia fue la laceración, seguida de contusiones o abrasiones y lesión de órganos internos. Destacan también que en la mayoría de los casos, las heridas y contusiones se concentraron en la parte del cuerpo en la cabeza y el cuello.

 

Algunos consejos útiles para evitar sustos

 

  • Usar modelos de sombrillas resistentes
  • Utilizar un movimiento de balanceo para cavar en la arena. Al menos alcanzar una profundidad de 60 centímetros
  • Fijar la sombrilla además con algún tipo de dispositivo al suelo
  • Poner peso a la parte inferior de la sombrilla
  • Inclinar la sombrilla hacia el viento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR