23 febrero, 2020

Muere turista en Salto Mariposa, Puerto Iguazú, Argentina

Muere un turista al sufrir una caída mientras visitaba el Salto Mariposa. Una cascada natural situada en las inmediaciones del Hito Tres Fronteras, donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú.

 

Se trata de una cascada situada fuera del Parque Nacional Iguazú pero que es visitada frecuentemente por turistas. Se trata del segundo accidente mortal en la zona en los últimos tres meses.

 

Muchos turistas deciden bajar por el barranco para visitar el Salto Mariposa, que no cuenta con las más mínimas medidas de seguridad.

 

El Salto del Turista, en la zona de las 2000 Hectáreas, es otro de los sitios que atrae a viajeros. La cascada está en el límite de la Reserva Natural Militar “Puerto Península”, sólo algunos sectores tienen precarias escalinatas y pasamanos hechos con cables metálicos, pero el último tramo del sendero carece de medidas básicas de seguridad.

 

 

 

Argentina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!