28 diciembre, 2020

Muere un hombre por picadura de Viuda Negra en Paraguay

Un hombre de 51 años falleció a causa de la picadura de una araña del género Latrodectus, conocida como viuda negra, luego de permanecer internado durante una semana. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, Departamento Central.

 

La persona fallecida estuvo ingresada desde el 20 de diciembre falleciendo el 25 de diciembre a causa de las complicaciones derivadas de la picadura. No se pudo conseguir a tiempo el antiveneno. Este, solo está disponible en Argentina y se puede conseguir exclusivamente a través del Ministerio de Salud Pública.

 

En caso de ser picado por esta especie, se recomienda acudir de inmediato al Instituto de Medicina Tropical del Ministerio de Salud Pública

 

En Paraguay existen varias especies del género Latrodectus, conocidas vulgarmente como “viudas negras”. El ejemplar que produjo el ataque no fue capturado, pero si otro en una casa vecina, el cual fue entregado a encargados del programa de Zoonosis de Vigilancia Sanitaria de Salud Pública para su correcta identificación.

 

Paraguay

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!