21 julio, 2021

Julio 2021. Muere un veterinario por herpes virus B en China

Notificada la muerte en China de un hombre después de contraer una enfermedad infecciosa de primates, causada por el herpesvirus B.

 

La víctima, un veterinario de 53 años que trabajaba en Beijing, es el primer caso humano documentado del virus en China.

 

El hombre trabajaba en un instituto de investigación especializado en la cría de primates no humanos y diseccionó dos monos muertos en marzo. Experimentó náuseas, vómitos y fiebre un mes después, y murió el 27 de mayo. Sus muestras de sangre y saliva fueron enviadas al centro en abril, donde los investigadores encontraron evidencia del herpesvirus B. Dos de sus contactos cercanos, un médico y una enfermera, dieron negativo para el virus.

 

El herpesvirus B es prevalente entre los monos macacos, pero es extremadamente raro, y a menudo mortal, cuando se propaga a las personas. Se han reportado menos de 100 infecciones humanas de herpesvirus B desde el primer caso de transmisión de primates a humanos en 1932.

 

Las víctimas suelen ser veterinarios, científicos o investigadores que trabajan directamente con primates y podrían estar expuestos a sus fluidos corporales a través de rasguños, mordeduras o disecciones.

 

Riesgos locales China

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR