29 enero, 2021
Muerte en Limoges, Francia por rabia
El Instituto Pasteur de Francia ha notificado que la muerte de un hombre de 60 años de Limoges que tuvo una encefalitis en agosto de 2019 fue por rabia (Lyssavirus europeo de murciélago tipo 1).
Se cree que la víctima fue mordida o arañada por un murciélago que se refugiaba en el ático de su casa. Hasta ahora la causa de su muerte era desconocida.
Los análisis genéticos de las muestras post mortem así lo han confirmado. Estos análisis mostraron que había contraído un lisavirus, el Lyssavirus europeo de murciélago tipo 1 (EBLV-1).
La última muerte descrita por este tipo de virus en el mundo fue hace 35 años. De hecho en Francia continental se trata de la primera notificación. En Rusia, en 1985, se confirmó otro caso de encefalitis humana causada por esta cepa (EBLV-1) , y se describieron dos casos más uno en Finlandia en 1985 y otro en Escocia en 2002. Todos ellos causados por una especie diferente de lisavirus de murciélagos.
La rabia está oficialmente erradicada en Francia desde 2002. El último caso autóctono de rabia relacionado con animales no voladores en Francia ocurrió en 1998.
Francia
Deja una respuesta