11 marzo, 2024

11 marzo 2024. Muerte por difteria en Praga, República Checa

El Instituto Nacional de Salud Pública (SZU) ha informado de la muerte por difteria de un hombre de 82 años de Praga, República Checa. Estaba ingresado en el hospital de Jihlava. No tenía antecedentes médicos de interés. El diagnóstico definitivo de difteria será confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Estatal de Salud con base en los resultados del examen de muestras del paciente.

 

Se trata de la primera muerte por esta enfermedad registrada en la República Checa desde 1969. La difteria reapareció en la República Checa en 2022, después de 27 años en los que no se registró ninguna infección (de 1995 a 2021 no apareció ni un solo caso de esta enfermedad mortal en el país). Durante todo 2022 y 2023, se registraron un total de 12 casos. Desde principios de 2024 hasta el 6 de marzo, seis pacientes enfermaron de difteria y ahora se ha producido la primera muerte registrada desde 1969

 

En la República Checa los niños son vacunados obligatoriamente contra la difteria y reciben la última dosis de la vacuna entre los 10 y 11 años.

 

Riesgos locales República Checa

 

Más información sobre la difteria en República Checa

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR