20 agosto, 2021

Agosto 2021. Muerte por Jamestorn Canyon virus en Chesire, New Hampshire, EEUU

Un residente de Dublin, condado de Chesire, falleció después de dar positivo para el virus de Jamestown Canyon transmitido por mosquitos. Se trata del primer caso detectado este año en New Hampshire.

 

La persona que murió fue picada por un mosquito en Dublin el 28 de junio. La muerte se produjo el 6 de agosto.

 

El virus de Jamestown Canyon circula ampliamente en América del Norte, principalmente entre ciervos y mosquitos, pero también puede infectar a los humanos, aunque esto último es muy raro. Se informan un promedio de 15 casos de infección por el virus de Jamestown Canyon cada año en Estados Unidos, aunque se cree que los casos probablemente estén subdiagnosticados cuando sus síntomas son menos severos. Se informaron 5 casos en New Hampshire en 2020.

 

El adulto que estaba infectado fue hospitalizado con síntomas neurológicos y finalmente murió, siendo la infección por el virus de Jamestown Canyon una causa contribuyente.

 

A medida que el verano avanza y se acerca el otoño, se espera que aumente el riesgo de infecciones transmitidas por mosquitos.

 

El DHHS anunció que el nivel de riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos en Dublin se ha clasificado como “alto” como resultado de la infección identificada. Las comunidades circundantes, incluidas Harrisville, Peterborough, Jaffrey y Marlborough, se han clasificado como “moderadas”.

 

Otras enfermedades transmitidas por mosquitos que son riesgos potenciales en el estado incluyen la encefalitis equina del este y la fiebre del Nilo Occidental.

 

Este es el decimoquinto caso de New Hampshire desde el primer informe de la enfermedad en 2013.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR