6 noviembre, 2023

6 noviembre 2023. Aumento de muertes violentas de turistas en Medellín, Colombia

Según el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de Medellín, Colombia, este año la ciudad ha sido testigo de un incremento preocupante en el número de muertes violentas de extranjeros, que incluyen homicidios, muertes por sobredosis de drogas y escopolamina, suicidios y muertes accidentales. En comparación con los años 2022 y 2021, donde a esta altura del año se habían registrado 18 casos en ambos años, en 2023 ya se han contabilizado 23 casos, lo que representa un aumento del 28%.

 

De acuerdo con las estadísticas, los estadounidenses encabezan la lista con 12 casos, seguidos por ciudadanos del Reino Unido con tres casos, y argentinos con dos. También se han registrado casos de fallecimientos de personas de Panamá, Canadá, Francia, Ghana, México e Israel, con una víctima cada uno.

 

Los robos también están relacionados con algunas de estas trágicas muertes, lo que destaca la preocupación en torno a la seguridad de los visitantes en la ciudad. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han reportado 261 casos de robos a extranjeros, de los cuales 48 se denunciaron en el último trimestre. Comparando con el año anterior, se evidencia un aumento significativo, ya que para la misma fecha en 2022, se habían registrado 248 denuncias de extranjeros por robos, con 16 de ellos ocurriendo durante el tercer trimestre. De los 261 casos en 2023, 176 afectaron a ciudadanos mexicanos, 31 a estadounidenses, 16 a británicos, 12 a franceses, 10 a israelíes, nueve a peruanos y seis a ecuatorianos.

 

Riesgos locales Colombia

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR