26 octubre, 2021

Octubre 2021. Muertes por consumir carne de tortuga en Madagascar

En un pueblo de pescadores de la región de Diana, Madagascar, 27 personas sufrieron una intoxicación alimentaria después de comer carne de tortuga marina. Según el alcalde de la localidad, los vecinos encontraron una tortuga marina que acababa de poner huevos junto al mar la semana anterior. Después de matarla, compartieron la carne del animal protegido. 4 de los 27 afectados no sobrevivieron, incluidos tres niños.

 

Desde el 19 de octubre, 17 pacientes han sido ingresados en el hospital de Ambanja, y tres adultos aún se encuentran en estado grave. Las víctimas hicieron un largo viaje en lancha rápida, y luego en taxi para poder llegar al hospital. El alcalde de la localidad dijo que los encargados no dejan de sensibilizar a los pobladores para que no coman carne de tortuga, especialmente durante este período.

 

Las autoridades sanitarias desaconsejan el consumo de muchas especies en esta época del año. Las tortugas marinas están en vías de extinción y no deben ser cazadas, vendidas ni consumidas.

 

Cada año, en las zonas costeras de Madagascar, especialmente en la región de Diana, unas cincuenta familias se intoxican y regularmente hay que lamentar muertes por el consumo de tortugas marinas y otras 24 especies de pescado durante la temporada de calor. Estas especies se alimentan de algas que, de noviembre a marzo, son tóxicas para quienes consumen su carne. 

 

Riesgos locales Madagascar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR