9 personas de la misma familia han muerto tras comer fideos que habían estado en el congelador durante más de un año. Sufrieron una intoxicación alimentaria después de comer un plato de fideos fermentados llamado suantangzi, un manjar local chino. Los afectados vivían en la ciudad de Jixi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.
Afortunadamente, tres niños a los que se les había servido la comida de fideos de maíz en la reunión familiar se negaron a comerla porque no les gustaba el sabor.
Los fideos, que están hechos con harina de maíz fermentada, envenenaron a la familia con ácido bongkrek. Esta intoxicación suele ser fatal. Los síntomas generalmente comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados e incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual coma. La muerte puede ocurrir en 24 horas. No existe antídoto específico. La tasa de letalidad puede llegar a 40-100%.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta