23 mayo, 2022

Mayo 2022. Situación de la rabia en Nepal. Notificada 1 muerte por rabia en Katmandu

Nepal se ha comprometido a poner fin a la rabia transmitida por perros para el año 2030. A pesar de este compromiso, es lamentable que la cantidad de muertes humanas por rabia no haya disminuido, sino que haya aumentado gradualmente a lo largo de los años.

 

En los últimos seis meses, casi una docena de pacientes han muerto de rabia en el Hospital de Enfermedades Infecciosas y Tropicales de Sukraraj  (STIDH) (dos muertes por mes), lo que muestra que entre 2015 y 2022, los casos de rabia aumentaron casi 100% (en comparación con el mismo período de tiempo).

 

Es necesario identificar y abordar simultáneamente los motivos de la renuncia a vacunarse para lograr el objetivo de eliminación de la rabia transmitida por perros en Nepal para 2030.

 

Autoridades de salud de Nepal han notificado la muerte de una persona por rabia en Nepal. El 12 de mayo de 2022, una mujer de 27 años ingresó al STIDH con antecedentes de dolor en el brazo, aerofobia e hidrofobia. Su cachorro le había mordido la palma de la mano derecha un mes atrás. Según su hermano, el cachorro era un perro callejero que había sido adoptado un par de meses antes y había estado viviendo con su familia. La mujer se negó sistemáticamente a vacunarse, a pesar de la sugerencia de su hermano. Murió por complicaciones de la rabia el 14 de mayo, dos días después del ingreso.

 

Riesgos locales Nepal

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR