17 mayo, 2022

16 mayo. 7 casos confirmados de Monkeypox en reino Unido en 9 días

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ( UKHSA ) ha detectado 4 casos adicionales de Monkeypox (viruela del simio), 3 en Londres y un caso relacionado en el noreste de Inglaterra. Actualmente hay 7 casos confirmados de la enfermeda en el país, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo.

 

Los 4 nuevos casos no tienen conexiones conocidas con los casos confirmados anteriores anunciados el 14 de mayo y el caso anunciado el 7 de mayo.

 

Se están realizando investigaciones para establecer el vínculo entre estos últimos 4 casos, que parecen haber sido infectados en Londres. Los 4 se identifican a sí mismos como homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres ( HSH ).

 

No existía antecedentes de viaje a países endémicos y no se sabe exactamente dónde y cómo adquirieron sus infecciones.

 

Todos los pacientes que han precisado atención médica se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas en el Royal Free Hospital, Royal Victoria Infirmary en Newcastle upon Tyne y Guys’ y St Thomas’. Los individuos tienen el clado de África Occidental del virus, que es leve en comparación con el clado de África Central.

 

Riesgos locales Reino Unido

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR