26 febrero, 2021

Notificados casos de úlcera de Buruli en Melbourne

Autoridades de salud de Australia han notificado casos de úlcera de Buruli en los suburbios de Essendon, Moonee Ponds y Brunswick West, en Melbourne. Los casos están aparentemente relacionados por su aparición en un corto período de tiempo. si estas No se sabe exactamente si estas personas contrajeron la enfermedad en sus hogares o durante sus vacaciones en la costa, donde la úlcera es más frecuente.

Se trata de la primera vez que se identifica la micobacteria en un área no costera. En lo que sería una nueva definición de un área potencial de riesgo.

La bacteria también se había aislado de las heces de una zarigüeya local, sin poder establecer que esta fuera la fuente.

La enfermedad que afecta a los tejidos, pero progresa muy lentamente, se puede tratar y si se detecta de forma temprana, no es una infección grave.

La infección de la piel causada por Mycobacterium ulcerans puede confundirse inicialmente con una picadura de insecto. Durante un período de meses, puede progresar a lesiones cutáneas potencialmente destructivas. Si bien la afección no es letal, puede dejar a las personas mutiladas o con cicatrices de por vida.

El riesgo de transmisión en las áreas de Melbourne se considera bajo. Por lo general, la úlcera de Buruli está asociada a locaciones en la península de Mornington, como Rye, Sorrento, Blairgowrie y Tootgarook. Otras áreas costeras, incluidas la península de Bellarine y las áreas de Frankston y Seaford, presentan un riesgo moderado. También se han descubierto casos en los suburbios del sureste de la bahía y East Gippsland.

La enfermedad no se transmite de persona a persona y no hay evidencia de transmisión entre zarigüeyas y humanos.

Riesgos locales Australia