30 noviembre, 2019

Noviembre 2019. Caso de herpes B en Japón

Notificado el primer caso de herpes virus B en Japón. Se trata de un investigador de la ciudad de Kagoshima, al oeste del país, que trabaja en una empresa de investigación y desarrollo de medicamentos (Shin Nippon Biomedical Laboratories -SNBL-) . Según los informes, habría estado involucrado en ensayos clínicos con monos.

 

La infección por el virus B es causada por un herpes virus. También es conocida como monkey B virus, herpesvirus simiae o herpesvirus B.

 

El virus se encuentra comúnmente entre monos macacos, incluídos el macacus rhesus, los macacos de cola de cerdo y los monos cynomolgus (también llamados macacos cangrejeros o de cola larga). Se piensa que este tipo de monos son el huésped natural del virus.

 

La infección por el virus B es extremadamente rara en humanos. Tan solo se han descrito en la literatura médica 51 casos con 21 muertes. Cuando ocurre, puede provocar daños cerebrales graves o la muerte si el paciente no recibe tratamiento poco después de la exposición.

 

Riesgos locales Japón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *