Noviembre 2020. Aumento de los casos de Dengue en Tailandia por el confinamiento

Según un estudio publicado las medidas de aislamiento y distanciamiento social pueden haber contribuido a un aumento de los casos de dengue en Tailandia.

 

La investigación analizó los casos en Malasia, Singapur y Tailandia. No se encontró ningún impacto en la transmisión del dengue en Malasia ni Singapur, sin embargo en Tailandia, encontraron que el distanciamiento social pudo conducir a un aumento en el número de casos. El mayor impacto se habría producido en Bangkok.

 

 

 

El distanciamiento social habría producido 4,32 casos adicionales de dengue por cada 100.000 personas en Tailandia cada mes.

 

La explicación

 

Muchas personas en Tailandia se quedaron en casa durante las medidas de bloqueo implementadas para controlar la propagación del coronavirus. Sin embargo, en Tailandia las personas que adquieren el dengue suelen ser picadas por mosquitos portadores en sus hogares en lugar de en el trabajo. Algunas personas incluso viajaron de regreso a sus provincias de origen para estar con sus familias durante el período de cierre.

 

El 60% de los casos de dengue en personas que viven a menos de 200 metros de distancia provienen de la misma cadena de transmisión, lo que revela que las áreas residenciales son un punto fundamental de transmisión.

 

Leer estudio

 

 

Dengue

Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!