Según un estudio publicado las medidas de aislamiento y distanciamiento social pueden haber contribuido a un aumento de los casos de dengue en Tailandia.
La investigación analizó los casos en Malasia, Singapur y Tailandia. No se encontró ningún impacto en la transmisión del dengue en Malasia ni Singapur, sin embargo en Tailandia, encontraron que el distanciamiento social pudo conducir a un aumento en el número de casos. El mayor impacto se habría producido en Bangkok.
El distanciamiento social habría producido 4,32 casos adicionales de dengue por cada 100.000 personas en Tailandia cada mes.
Muchas personas en Tailandia se quedaron en casa durante las medidas de bloqueo implementadas para controlar la propagación del coronavirus. Sin embargo, en Tailandia las personas que adquieren el dengue suelen ser picadas por mosquitos portadores en sus hogares en lugar de en el trabajo. Algunas personas incluso viajaron de regreso a sus provincias de origen para estar con sus familias durante el período de cierre.
El 60% de los casos de dengue en personas que viven a menos de 200 metros de distancia provienen de la misma cadena de transmisión, lo que revela que las áreas residenciales son un punto fundamental de transmisión.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta