Autoridades de salud en Kirguistán han notificado 28 casos de botulismo transmitido por alimentos hasta octubre de 2020. Se ha emitido una alerta para el público. De los 28 casos, 19 se notificaron en la región de Osh.
En la mayoría de los casos, el botulismo comienza de forma aguda. Puede manifestarse en personas que comieron ensaladas o pepinos enlatados, champiñones, berenjenas, otras verduras y productos cárnicos el día anterior. Su prevención incluye un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y tecnológicas para la conservación de alimentos; usando solo frutas y verduras frescas;
lavado a fondo de verduras y frutas de las partículas del suelo; almacenamiento de alimentos enlatados en condiciones frías; destrucción de alimentos enlatados cuyo envase esté hinchado.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.
Deja una respuesta