20 noviembre, 2020

Noviembre 2020. Brote de Legionella en Oporto, Portugal

Autoridades de salud de Portugal han notificado un brote Legionella en la región del Gran Oporto, al norte del país.

Tres condados se han visto afectados: Póvoa de Varzim, Vila do Conde y Matosinhos.

El número de casos diagnosticados desde que comenzó el brote el 29 de octubre se eleva a 85, incluidas 9 muertes debido a complicaciones asociadas con la enfermedad.

Según el ECDC, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica, incluida la evaluación clínica y ambiental así como muestreos para su posterior subtipificación y comparación de aislamientos. Se han cerrado dos torres de refrigeración.