9 noviembre, 2020

Noviembre 2020. Brote de Salmonella ligada a Erizos en Canadá

Autoridades de Salud de Canadá investigan un brote de Salmonella que afecta a tres provincias del país y que estaría vinculado con la exposición a los erizos domésticos. Los casos tenían antecedentes de exposición a estos animales a través de diversas fuentes, incluidas tiendas de mascotas, criaderos o vendedores.  Se recomienda a la población expuesta a estos animales extremar la buena higiene de manos, lavándolas con frecuencia y manipular con cuidado a los erizos y su entorno.

 

Los erizos pueden ser portadores de esta bacteria aunque su aspecto externo parezca sano o limpio y no muestren signos de enfermedad. Incluso al tener contacto indirecto tocando sus entornos o hábitats (jaulas…) implica un riesgo de desarrollar la infección.

 

Hasta el 6 de noviembre de 2020, se han confirmado 11 casos de infección por Salmonella enterica enterica serotipo Typhimurium en las provincias de Quebec (6), Alberta (4) y Saskatchewan (1). Los casos se han producido entre diciembre de 2019 y agosto de 2020. No hahabido hospitalizaciones. No se han reportado muertes. Las edades de los afectados oscilan entre los dos meses de edad y 63 años. La mayoría de los casos son varones (73%).

 

Es posible que se sigan notificándose más casos relacionados con este brote porque hay un período de tiempo entre el momento en que una persona se enferma y el momento en que se informa el caso a los funcionarios de salud pública. Para este brote, el período de notificación de la enfermedad es de seis a siete semanas.

 

 

Riesgos locales Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!