11 noviembre, 2020

Noviembre 2020. Casos de botulismo en Los Angeles, vinculados al consumo de heroína

Autoridades de Salud de Los Ángeles han notificado un aumento en los casos de botulismo por heridas relacionados con la inyección de heroína en los últimos meses.

 

Desde el 1 de junio de 2020, se han informado 6 casos sospechosos Junio (1), Julio (1) y Agosto (1), Octubre (3). Al parecer, los casos no están vinculados entre sí. De momento se desconoce la fuente de la heroína.

Cinco de los seis casos se presentaron con infecciones o abscesos de heridas y antecedentes recientes de inyección de heroína. Los síntomas incluyeron diplopía, ptosis, disfagia, dificultad para hablar, parálisis facial, dificultad para respirar y debilidad muscular. Cinco casos requirieron tratamiento de cuidados intensivos y presentaron insuficiencia respiratoria que requirió intubación. Todos los pacientes fueron tratados con antitoxina botulínica heptavalente (BAT®).

En 2020 hasta la fecha, ha habido un total de 9 casos reportados de botulismo por heridas, más del doble del promedio anual.

 

Entre 2015 y 2019, se produjeron 20 casos confirmados de botulismo por heridas en el condado de Los Ángeles, todos ellos asociados con el consumo de drogas. De estos, 11 casos se
asociaron con la heroína de alquitrán negro, siete con heroína y dos con inyección/inhalación de cocaína y/o metanfetamina.

 

Estados Unidos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!