Noviembre 2020. Corea del Norte prohibe fumar en espacios públicos

La Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte introdujo el 4 de Noviembre de 2020 la prohibición de fumar en lugares públicos para proporcionar a los ciudadanos “entornos de vida saludables“.

 

La ley de prohibición del tabaco tiene como objetivo proteger la vida y la salud de los norcoreanos endureciendo los controles legales y sociales sobre la producción y venta de cigarrillos. La ley estipula que fumar está prohibido en lugares específicos, como centros de educación política e ideológica, teatros y cines e instalaciones médicas y de salud pública.

 

Corea del Norte tiene altas tasas de fumadores de tabaco (Un 43,9% de la población masculina fumaba en 2013, según la Organización Mundial de la Salud).

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, es conocido como un fumador empedernido que se ve con frecuencia con un cigarrillo en la mano en fotografías en los medios estatales. Kim fue visto tomando un descanso para fumar un cigarrillo en una estación de tren en la ciudad de Nanning, en el sur de China, en 2019 cuando se dirigía a Hanói para su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!