Noviembre 2020. Costa Rica notifica 8.945 casos de dengue en lo que va de año

Autoridades sanitarias de Costa Rica han notificado 8.945 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 41 del 2020.

La cifra supera los 8.179 casos que se registraron en todo el 2019. Un número que ya aumentó en un 200% los datos de 2018 (2.735).

Las zonas más afectadas son Central Norte, Pacífico Norte, Central Sur, Chorotega y Huetar Norte.

Desde la aparición del virus en 1993, en Costa Rica han muerto 23 personas a causa del dengue, la última de ellas en 2013.

Riesgos locales Costa Rica