6 noviembre, 2020

Noviembre 2020. Difteria en República Dominicana

Autoridades de Salud de República Dominicana han notificado 3 casos de difteria en lo que va de años, incluyendo 2 fallecidos.  El país estaba en alerta ante el rebrote importante de casos en países de la Región de las Américas, incluyendo Haití, donde se han notificado 92 casos, 24 confirmados y 5 muertes incluídas en lo que va de año.

 

Los casos detectados han sido un adolescente de 14 años residente en Capotillo, Distrito Nacional, que inició con síntomas el 9 de febrero de 2020 y que falleció el 14 del mismo mes. El segundo fue una niña de 9 años oriunda de Haití, residente en San Juan de la Maguana que inició los síntomas el 12 de febrero, no tenía antecedentes de viaje y con antecedentes de dos dosis de vacuna administradas en Haití. Doce días después murió. El tercer caso fue tratado en el Hospital Infantil ‘Dr. Robert Reid Cabral’ en octubre, una niña de 14 años, presuntamente de Haití, que evolucionó bien con el tratamiento.

 

Debido al gran flujo migratorio por la frontera dominico-haitiana, la incidencia de las enfermedades contagiosas surgidas en Haití influye notoriamente en República Dominicana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!