Noviembre 2020. Gripe aviar H9N2 en China. 7 casos humanos este año

Autoridades sanitarias de China han informado un nuevo caso humano de gripe A (H9N2) en el país este año. Se trata de una niña de tres años de Zhuhai, provincia de Guangdong que había tenido contacto con aves de corral domésticas.

La paciente fue hospitalizada a mediados de octubre con síntomas leves y se ha recuperado por completo. 

 

Este es el séptimo caso de gripe aviar H9N2 reportado en China en 2020.

 

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), desde 1998, se han notificado 68 casos confirmados por laboratorio de infección humana por virus de la influenza aviar A (H9N2) en Asia, África y Oriente Medio.

 

La mayoría de los casos humanos están expuestos al virus A (H9N2) a través del contacto con aves de corral infectadas o ambientes contaminados. La infección humana tiende a provocar una enfermedad clínica leve. Dado que el virus se sigue detectando en las poblaciones de aves de corral, es muy probable que se produzcan más casos en humanos.

 

Riesgos locales China

 

 

 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!