2 noviembre, 2020

Noviembre 2020. Japón habilita la realización de test PCR en el Aeropuerto

El aeropuerto más grande de Japón acaba de inaugurar un laboratorio para realizar pruebas de COVID19, mientras toma medidas para reabrir los viajes internacionales que han estado en gran parte parados durante estos últimos meses de pandemia.

 

El centro habilitado para realizar PCRs en el Aeropuerto Internacional de Narita está dirigido a viajeros que salen y que necesitan una prueba que acredite de que están libres de virus cuando llegan a sus destinos. Las pruebas no están cubiertas por el seguro y pueden costar hasta 46,500 yenes (380 € o  444 $).

 

Japón ha disminuído recientemente las restricciones de viaje para 9 países y para la región asiática. Narita es uno de los dos aeropuertos internacionales del área del Gran Tokio.

 

El laboratorio, dirigido por la Nippon Medical School Foundation, es el primero en un aeropuerto del país y puede entregar resultados en 6 horas, aunque espera reducirlo a 2 en breve.

 

Las restricciones de viaje en Japón para combatir la pandemia han sido muy estrictas, con una prohibición efectiva de entrada de turistas y titulares de visas de más de 150 países antes de que comenzara una relajación gradual de las reglas el pasado septiembre.

 

Japón

Coronavirus Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!