Noviembre 2020. Leptospirosis en Karnataka, India

Los casos de leptospirosis están aumentando en Karnataka, India. Entre enero y septiembre de 2020, se notificaron 173 casos y 1 muerte. 85 de ellos eran de Udupi taluk, 54 de Kundapur taluk y 34 de Karkala taluk. 203 casos hasta finales de octubre. 

 

En enero (24), febrero (26), Marzo (23), mayo (5), junio (11), julio (32) y agosto (25). El más alto número de casos se notificó en septiembre con un total de 34 casos. Entre ellos, 17 eran de Udupi taluk, 11 casos de Kundapur y 6 de Karkala.

 

En 2019 se diagnosticaron 344 casos en el estado y en 2018 (330).

 

La enfermedad normalmente se transmite a través de la orina y las heces de las ratas infectadas. También a través de la orina de perros, cerdos y ganado vacuno. Normalmente, los agricultores que visitan los campos para cosechar arrozales se infectan. Durante los 4 meses de confinamiento el número de casos disminuyó mucho.

 

Fuente

 

 

 

Riesgos locales India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!