Noviembre 2020. Malawi elimina la filariasis linfática como problema de salud pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la filariasis linfática en Malawi ha dejado de ser un problema de salud pública. Se trata del segundo país del África Subsahariana que logra este objetivo. Se trata de un notable logro que aliviará  el sufrimiento de miles de personas.

 

La filariasis linfática, es una enfermedad debilitante causada por un parásito transmitido a los humanos a través de las picaduras de mosquitos. Según la OMS, se encuentra distribuída en 73 países de todo el mundo donde hay una población estimada infectada de 120 millones de personas. 

 

La Asamblea Mundial de la Salud aprobó una resolución de la OMS para lograr el objetivo de su eliminación global en 1997. En países donde la filariasis y oncocercosis son co-endémicas, la OMS recomienda la coadministración de dos medicamentos, albendazol e ivermectina para lograr su eliminación.

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!