Noviembre 2020. Notificado un caso de MERS-CoV en Riyadh, Arabia Saudita

Autoridades de Salud de Arabia Saudita ha notificado 1 caso confirmado por laboratorio de infección por el virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) en un hombre de 51 años en la ciudad de Riyadh.

El paciente había tenido contacto previo con camellos, siendo la fuente probable del contagio. Se trata del primer caso confirmado de la enfermedad en el Reino desde mayo pasado.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS), desde septiembre de 2012 se han notificado 2.562 casos de infección por MERS-CoV confirmados por laboratorio y 881 muertes asociadas al virus.

Camellos y dromedarios