Noviembre 2020. Peste porcina africana en Alemania

Autoridades sanitarias de Alemania (BMEL) han notificado que se han detectado casos de peste porcina africana en el país.

 

A fecha de 1 de noviembre, el Instituto Friedrich Loeffler había confirmado 123 casos, todos ellos en jabalíes. Los cerdos domésticos en Alemania todavía están libres de la enfermedad. El primer caso se comunicó el 10 de septiembre.

 

Se ha activado un grupo de trabajo de crisis que está en estrecho contacto con la Comisión Europea en la medida de lo posible para mantener las exportaciones a zonas libres de peste porcina africana.

Se han iniciado medidas preventivas y de sensibilización. También se ha modificado la Ley de sanidad animal alemana y la Ley federal de caza para garantizar que las autoridades competentes estén en condiciones de emitir las siguientes órdenes en caso de un brote:

 

  • Restricciones del tráfico de pasajeros y vehículos dentro de áreas específicas afectadas.
  • Acordonamiento de áreas específicas.
  • Restricciones o prohibiciones de caza.
  • Restricciones o prohibiciones del uso de tierras agrícolas para evitar la migración de jabalíes.
  • Establecimiento de líneas de tiro e intensificación de la búsqueda de animales muertos para minimizar los riesgos de infección de los jabalíes sanos.
  • Posibilidad de encargar a terceros (por ejemplo, cazadores profesionales o personal de la administración forestal), cuando sea necesario, para realizar una caza intensificada.

 

La peste porcina africana ha aparecido en otros países de la UE desde 2014 presentando una alarmante expansión. Tiene una gran relevancia en cerdos y jabalíes.

 

 

 

 

Peste porcina africana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!