Noviembre 2020. Rabia en Bután

Una niña de tres años procedente la aldea de Lamjumsa en Norbugang (Chengmari) gewog en Samtse, Bután murió por rabia el pasado 11 de noviembre. La paciente murió dos meses después de que un perro callejero la mordiera. Aunque los padres eran conscientes del riesgo de rabia asociada, no llevaron a la niña al hospital tras la exposición.

Todos los mamíferos son susceptibles a la rabia, sobre todo mapaches, zorrillos, zorros, murciélagos, perros, coyotes y gatos.

Riesgos locales Bután