Noviembre 2020. Situación de la fiebre Lassa en Nigeria

Autoridades sanitarias de Nigeria (NCDC) han notificado 5 nuevos casos confirmados de fiebre de Lassa, incluida 1 muerte en los últimos siete días. El total de casos/muertes confirmados este 2020 se eleva a 1136 casos y 234 muertes. La cifra supone una reducción respecto a los 11 casos confirmados la semana anterior.

 

El 24 de enero de 2020, el NCDC declaró el brote y activó un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) contra la enfermedad. A finales de abril, las autoridades declararon terminada la fase de emergencia del brote de fiebre de Lassa de 2020. La tasa de letalidad ronda el 20 por ciento.

 

Se desconoce la tasa de incidencia real en Nigeria. Las tasas de letalidad oscilan entre el 3% y el 42% (y durante los dos últimos años se ha mantenido entre el 20% y el 25%). Históricamente, los brotes ocurren durante la estación seca (noviembre a abril); sin embargo, en los últimos años también se han presentado casos durante la temporada de lluvias. 

 

 

Riesgos locales Nigeria

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!