8 febrero, 2022

Febrero 2022. Nuevas restricciones para viajeros a Indonesia debido al COVID

Indonesia endurecerá las restricciones para visitar Yakarta y Bali, así como otras las ciudades de la isla de Java de Batam y Tanjung Pinang en las islas Riau, cerca de Singapur, para intentar contener el aumento en las infecciones por coronavirus.

 

El país del sudeste asiático ha visto un aumento en los casos impulsados ​​por la variante Omicron, con más de 36.000 infecciones en un día y la tasa de ocupación de camas en los hospitales de la capital alcanzando el 63%, frente al 45% de enero.

 

Según las nuevas regulaciones, los supermercados, centros comerciales y restaurantes operarán al 60% de su capacidad, mientras que la capacidad en los lugares de culto se reducirá al 50%.

 

Tres provincias, incluidas Yakarta, Banten y Bali, ya habían superado las tasas de infección observadas durante la ola impulsada por la variante Delta en julio pasado, pero las hospitalizaciones se mantuvieron relativamente bajas.

 

Las autoridades indonesias han advertido que es posible que el aumento de casos no alcance su punto máximo hasta fines de febrero.

 

Riesgos locales Indonesia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR