3 mayo, 2024

3 mayo 2024. Nuevo caso de dengue autóctono en Florida, EEUU

Autoridades de salud de Florida, EEUU, han informado un nuevo caso de dengue autóctono (transmisión local) la semana pasada.

El último caso se informó en el condado de Miami-Dade, lo que lo convierte en el sexto caso indígena en el estado este año y el quinto en el condado de Miami-Dade. El otro caso fue reportado en el condado de Pasco.

De los seis casos, se ha determinado que cinco son serotipo DENV-3 y el sexto caso se desconoce su serotipo.

Se han notificado 138 casos importados en personas con antecedentes de viajes a una zona endémica de dengue en las dos semanas previas al inicio. Casi la mitad (64) se reportaron en el condado de Miami-Dade. Cuba fue el país de origen de 41 de los casos asociados a viajes y Brasil representó 30 de los casos.

Riesgos locales Estados Unidos

Más información sobre el dengue en Estados Unidos