8 diciembre, 2023

8 diciembre 2023. Nuevo caso de peste en Amoron’i Mania, Madagascar

La región de Amoron’i Mania en Madagascar continúa enfrentando la amenaza de la peste, con un caso reportado en la comuna de Ivato-Centre. Un hombre de 42 años, residente de un pequeño pueblo de la comuna, falleció sospechosamente de peste. Hasta el momento, parece ser el único caso en su aldea​​​​.

 

Las autoridades sanitarias han tomado medidas preventivas en la región, que es endémica de la peste, incluyendo tratamientos profilácticos a las personas en contacto con la víctima y una desinfección rigurosa del área afectada. Este caso es el primero reportado en Ivato-Centre esta temporada, y sigue a unos veinte decesos sospechosos relacionados con la peste desde septiembre​.

 

Riesgos locales Madagascar

 

Más información sobre la peste en Madagascar

 

  • Anualmente se producen de 300 a 600 casos. Sobre todo en los meses de octubre a marzo.
  • Se cree que la enfermedad llegó a la isla en 1898, en ratas infectadas procedentes de la India. Se controló en los años 50 mediante la campañas de vacunación y tratamiento, produciéndose los siguientes 30 años de 20 a 50 casos anuales. Desde 1989 en número de casos ha aumentado. 2404 casos y 476 muertes notificadas en el período 2010-2015
  • Informe de situación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR