23 octubre, 2023

23 octubre 2023. Nuevo caso de Polio salvaje en Gadap, Karachi, Pakistan y van 4 este año

Cuarto caso de polio en Pakistán del año 2023 confirmado en Karachi, según fuentes del Ministerio de Salud. El virus de la polio se encontró en un niño de 2 años de UC Gujro en la ciudad de Gadap en Karachi East.

 

Pakistán registró anteriormente tres casos de polio desde enero, un golpe al objetivo de erradicar la enfermedad que afecta el sistema nervioso y puede causar parálisis severa en los niños.

 

En el año 2022, se notificaron hasta 20 casos de poliovirus en todo el país. Pakistán estuvo cerca de erradicar la enfermedad en el año 2021 cuando solo se notificó un caso en el país.

 

Pakistán y Afganistán son los dos únicos países del mundo donde la polio sigue amenazando la salud y el bienestar de los niños.

 

Fuente

 

Riesgos locales Pakistán

 

Más información sobre la polio en Pakistán

 

  • Informe de situación: 
    • 202315 octubre polio salvaje detectado en aguas de Peshawar; 5 octubre 3 casos este año en el país; Mayo 2023 presencia del virus en aguas residuales de Peshawar y Hangu;  Marzo Bannu Los siete distritos endémicos incluyen Waziristán del Norte, Waziristán del Sur Superior e Inferior, DI Khan, Bannu, Tank y Lakki Marwat. 
    • 2022. Pakistán notificó 20 casos de WPV1 en el sur de Khyber Pakhtunkhwa (17 de ellos en Waziristán del Norte, dos niños en Lakki Marwat y un niño en Waziristán del Sur); Julio Waziristán del Norte, Junio Mir Ali, Waziristán del Norte, Mayo Mir Ali, Mayo Miranshah, Abril caso en Waziristán del Norte de poliovirus salvaje tipo 1 (WPV1).
    • 2020, la provincia de Khyber-Pakhtukhwa notificó 22 casos
    • 2019Diciembre 2019Agosto 2019Mayo 2019.
  • Mayo 2014. La OMS ha declarado una “Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional” por la propagación internacional de poliovirus salvaje constatada en varios países durante 2014. Se debe asegurar que los residentes y visitantes de larga duración (> 4 semanas) reciben una dosis de VPO o de VPI entre 4 semanas y 12 meses antes de cualquier viaje internacional. En caso de que el viaje sea urgente, se debería garantizar al menos una dosis en el momento de la salida.
  • En el país está circulando el poliovirus salvaje (93 casos en el 2013)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR