25 febrero, 2022

Febrero 2022. Nuevo caso de rabia animal en Melilla

Autoridades sanitarias de Melilla, España, notificaron el 23 de febrero de 2022 un nuevo caso de rabia en un perro (ya se había informado como caso sospechoso el 21 de febrero). Se trata de un animal de unos seis meses de edad, que mostraba gran agresividad y que fue capturado ese mismo lunes cerca de la frontera de Beni-Enzar.

Al parecer, el cachorro habría mordido a varias personas. Una persona en el puerto, a otra –y a su perro– en el Barrio del Hipódromo, a una más en la parte alta del polígono Sepes y antes de ser capturado a otras dos cerca de la frontera. En total son cinco personas mordidas por el perro que están siendo sometidas a tratamiento profiláctico antirrábico. Se está intentando localizar a un hombre que tuvo contacto con el animal antes de ser capturado y del que se desconoce su filiación. Se ha pedido colaboración para averiguar su origen e intentar localizar a todos los posibles contactos y mordidos, especialmente al hombre que estuvo sujetándolo para evitar que mordiera a las dos últimas personas en las inmediaciones de Beni-Enzar.

Se trata del séptimo perro positivo en la ciudad autónoma desde que se iniciara el brote en el mes de septiembre de 2021 y el tercero en lo que va de 2022.

Riesgos locales España