Autoridades de salud de Mauritania han notificado un brote de fiebre del Valle del Rift con 36 casos confirmados.
A fecha de 5 de octubre de 2020, se habían enviado un total de 88 muestras de casos sospechosos al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INRSP): 36 fueron positivas (por PCR y Elisa), 46 fueron negativas. Aún quedan seis muestras pendientes de resultados.
Se han notificado casos confirmados en 9 regiones (Adrar, Assaba, Brakna, Hodh Elchargui, Hodh El Gharby, Tagant, Trarza, Gorgol y Noukchott Sud).
Se han reportado 13 muertes totales de los casos confirmados (tasa de letalidad del 36 por ciento).
Los sistemas de vigilancia de la enfermedad a nivel animal han confirmado los brotes en las regiones de Assaba, Tagant, Brakna, Trarza y Hodh Elgharbi. Los resultados de 165 muestras tomadas en el período del 16 al 23 de septiembre de 2020, muestran que 33 camélidos, 4 pequeños rumiantes y 6 bovinos positivos.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.
Deja una respuesta